Este elegante y soberbio automóvil italiano se trata de un coupé biplaza que emplea tecnologías y materiales derivados de su hermano mayor, el Alfa Romeo 8C Competizione.
Sin embargo, el Alfa Romeo 4C apuesta por un nuevo motor de aluminio sobrealimentado con cuatro cilindros, inyección directa y 240CV de potencia bruta. Este sobrecogedor motor va montado en la posición trasera central y unido al cambio de doble embrague TCT de seis velocidades, se encarga de enviar toda la fuerza al eje posterior.
Por supuesto, a este modelo no podía faltarle el conocido selector de modos de conducción italiano, el “Alfa DNA”, el cual ha evolucionado y cuenta con el inédito modo “Race”.
Mide cuatro metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,4 metros, y un peso de 895 kilos, hace una relación peso/potencia de 4kg/CV, similar a la ofrecida por el Porsche 911 Carrera S.
Con todo lo dicho, a este peculiar Alfa Romeo 4C tan solo le hace falta 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Este super deportivo italiano puede conseguirse más exclusivo con los “Pack Racing” y el “Pack Luxury”.
Al abrir el capó trasero de este vehículo, encontraremos su propulsor, fabricado en fibra de vidrio, aunque no precisamente ligero de peso, junto a un maletero de 110 litros.
La variante descapotable de este modelo se denomina Alfa Romeo 4C Spider, el cual pesa 42 kilogramos más por su bastidor monocasco reforzado
Otras versiones:
- Alfa Romeo 4C Coupe 2013
- Alfa Romeo 4C Spider 2014