El Aston Martin DB9 es un superdeportivo que mantiene la esencia total de la firma británica y rezuma lujo por los cuatro costados, como no podía ser de otra forma.
En él se ha llevado a cabo un rediseño de su carrocería con cambios ligeros en cuanto a su estética, portando una parrilla delantera más grande, paragolpes más musculosos y faros delanteros bixenón con luces de día con tecnología LED.
En la parte trasera, el DB9 incorpora la estética que estrenó el recientemente sustituido DBS, dando la sensación de una mayor anchura y llamando la atención su difusor central. Además, añade un flip más pronunciado en el maletero para mejorar el rendimiento aerodinámico.
En su interior resulta aún más elegante y lujoso. Sigue apostando por los mejores materiales y por un gusto en sus detalles del que pocos fabricantes pueden presumir. Incorpora la misma piel que se introdujo en el Aston Martin Virage.
El DB9 porta la nueva generación de motores AM11 V12, que se basa en la arquitectura Gen4 VH adaptada al carácter del DB9. El resultado es un motor que ruge como un león en plena caza, y que expulsa 517 CV de potencia con 620 Nm de par.
En cuanto al chasis del vehículo, no se pueden pasar por alto las mejoras en el sistema de frenos, con discos cerámicos de serie “Carbon Ceramic Matrix”, fabricados por Brembo.
Además, este vehículo monta el sistema de suspensión “Adaptive Damping System”, mejorado con tres modos de conducción (Normal, Sport, Track).
Otras versiones:
- Aston Martin DB9 Volante