El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo situado un peldaño por encima de los Mclaren P1, Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. En su elaboración han trabajado en conjunto la firma británica, Red Bull Advanced Technologies, AF Racing, y el célebre Adrian Newey para convertirlo en uno de los coches más rápido de la historia de la automoción.
Este vehículo ha sido diseñado con el objetivo de ponerlo a competir de forma directa en rendimiento con vehículos de Formula 1 o de las 24 H de Le Mans, compitiendo en su segmento con el Mercedes-AMG ONE y con el Koenigsegg Jesko.
La aerodinámica de este vehículo es crucial en su constitución, pues goza de un concepto parejo al de un LMP1, al de un prototipo de Le Mans, más refinado y con un diseño más moderno, destacando los dos grandes canales de viento que flanquean la cabina, el alerón delantero similar a los empleados por los F1 o las llantas carenadas.
Desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, Aston Martin ha puesto especial cuidado en el peso del hiperdeportivo británico hasta el punto de reducir sus ópticas a la mínima expresión o incluso llegando a confeccionar la insignia de aluminio un 30% más fina que un cabello humano.
Su motor, fabricado por Cosworth, se trata de un V12 de 6.5 L atmosférico únicamente diseñado y fabricado para este vehículo. Este bestial motor es capaz de alcanzar los 1000CV de potencia máxima a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7000 rpm. Y esto no es lo único, pues junto al V12 se instalará un sistema KERS capaz de añadir 176 CV adicionales dejando la potencia máxima combinada en 1.176CV.
La caja de cambios, obra del especialista británico Ricardo, cuenta con 7 relaciones con manejo secuencial y un único embrague con tracción sobre las ruedas posteriores.
Al igual que ocurre en el exterior, el Aston Martin Valkyrie hace gala de una concepción extrema y totalmente deportiva en su interior. Los asientos han sido creados a medida de cada usuario, los elementos superfluos son mínimos, como las superficies revestidas y su volante es el de un coche de competición, con la instrumentación integrada en una pantalla OLED, destacando también la pantalla de la consola central.