El Aston Martin Vanquish es un vehículo deportivo británico que ofrece 573CV de potencia máxima e incorpora masivamente la fibra de carbono en su carrocería y paneles inferiores.
El heredero del DB Superleggera ofrece como novedad un habitáculo que puede configurarse para acoger a dos o a cuatro ocupantes.
La firma británica recoge en las líneas del Vanquish las nuevas tendencias de diseño que se iniciaron con el One-77, sobre el que técnica y estilísticamente se basa el nuevo Vanquish.
En su exterior, la tradicional parrilla en forma trapezoidal y los gigantescos pasos de rueda posteriores siguen siendo la seña de identidad del vehículo británico. Basado en la plataforma VH, bajo el capó esconde una evolución del motor 6.0 V12 del DBS. Esta mecánica de 48 válvulas y 5.935 centímetros cúbicos, desarrolla 573 CV de potencia a 6.750 rpm.
Para compensar el peso de este abultado motor, el vehículo ha empleado la fibra de carbono con profusión tanto para los paneles del interior del habitáculo, como en las taloneras, frontal, y difusores exteriores.
Aunque por fuera no se nota, el Aston Martin Vanquish es un auténtico Gran Turismo o Super Grand Tourer, como asegura su fabricante, ya que puede configurarse como un 2+0 o un 2+2 en cuanto a ocupantes, ya que su cabina es un 60% más espaciosa que la del DBS.