Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú
BUGATTI CENTODIECI

El Bugatti Centodieci es un hypercar que rinde tributo a uno de los más icónicos modelos de la firma francesa, el Bugatti EB110 de 1991.

Este modelo se presentó en febrero de 2019 con una producción limitada a tan solo diez unidades, cada una a raíz de ocho millones de euros (Siendo uno de sus propietarios el mismísimo Cristiano Ronaldo).

El Centodieci nace de añadir un nuevo kit de carrocería sobre la base del chasis del Chiron, modelo del que coge forma. En el frontal se aprecia la parrilla tradicional de herradura de la marca francesa, pero de un tamaño mucho menor que su modelo padre, mientras que los laterales muestran unas tomas de aire dotadas de un divisor. Las ópticas, con tecnología led, son muy delgadas y de nuevo diseño.

En el lateral del Centodieci destacan las llantas de siete radios dobles y de nuevo diseño a través de las cuales se asoman las pinzas de freno en color rojo contraste. Cambian también los faldones laterales, aunque la parte más llamativa se la llevan los cinco diamantes colocados en el lugar de las ventanas traseras que hacen la función de enfriador para el motor de 16 cilindros de esta bestia francesa.

En la zaga se ha optado por una configuración abierta para mejorar el flujo de aire y controlar la temperatura mecánica y así mejorar la aerodinámica del vehículo. Destaca también un gran difusor de aire con cuatro salidas de escape integradas. También cuenta con un alerón fijo de generosas dimensiones.

En cuanto al interior de la máquina, el Bugatti Centodieci porta un propulsor igual que el del Chiron, es decir, un 8.0 litros W16, con la diferencia de que mejora sus prestaciones hasta ofrecer 1.600 caballos de potencia máxima a 7.000 rpm.

Este vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,4 segundos, y llegar a los 200 km/h en tan solo 6 segundos. Su velocidad punta superaría los 400 km/h, pero está limitada electrónicamente a 380 km/h.