Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú
BUGATTI CHIRON

El Bugatti Chiron, uno de los modelos con más éxito de la firma francesa, hacía su debut en el salón del automóvil de Ginebra sucediendo al todopoderoso Bugatti Veyron. Esta auténtica obra maestra de la ingeniería automovilística cuenta con 1.500 CV de potencia y un par motor máximo de 1.600 Nm constante desde 2.000 a 6.000 rpm.

El Chiron es más alto y ancho que el Veyron, su predecesor, por lo que ofrece un mayor espacio, sobre todo en las piernas, y una ergonomía interior mejorada. Además, el espacio libre para la cabeza del conductor se ha incrementado en 12 milímetros.

Su diseño exterior está inspirado en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic.

Según Bugatti, el motor del Veyron ha sido completamente rediseñado para su colocación en el Chiron. El bloque de 8.0L con cuatro turbocompresores es capaz de ofrecer un 25% más de potencia que el modelo anterior. 

El Chiron sigue siendo un vehículo de tracción integral y envía toda la potencia a los ejes gracias a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones capaz de admitir los 1.600 Nm de par motor. El Bugatti Chiron utiliza un sistema de frenos que toma toda su tecnología de la Fórmula 1, hechos de carbono con una base de carburo de silicio (CSIC).

Otro de los grandes atractivos del Bugatti Chiron es el nuevo chasis adaptativo con cinco programas de conducción: Lift, EB Auto, Autobahn, Handling, y Top Speed. Así, se puede aprovechar el 100% del rendimiento del vehículo, ya que el sistema es capaz de ajustar la dureza de los amortiguadores, la dirección asistida, la tracción a las cuatro ruedas, el diferencial trasero o el control de estabilidad.