Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú
BUGATTI DIVO

El Bugatti Divo se presentó en 2018 en la ciudad californiana de Monterey, en Estados Unidos, donde la marca francesa de vehículos de lujo pretendía sacar al mercado un superdeportivo de rendimiento extremo.

Su nombre se lo debe al piloto de carreras francés Albert Divo, dos veces ganador de la mítica carrera celebrada en las montañas de Sicilia, cerca de Palermo, la Targa Fiorio.

Como no podía ser de otra forma, el Divo está propulsado por el ya conocido motor W16 de ocho litros de la firma francesa. Gracias a este poderoso sistema de propulsión, el Divo consigue alcanzar una potencia máxima de 1.500 CV. Obviamente, en un superdeportivo de estas características se debe estudiar su aerodinámica de forma milimétrica, por lo que el esquema de suspensiones del Divo, así como la configuración del chasis, se han visto especialmente puestas a punto para ello.

La gama del Bugatti Divo estuvo limitada en su salida al mercado a 40 unidades, y de forma muy selecta, pues sus compradores fueron elegidos e invitados a un acto de compra por la misma firma francesa.

En cuanto al diseño del Bugatti Divo, estudiado y trabajado minuciosamente para conseguir una aerodinámica cuasi perfecta, cuenta en la parte frontal con unas tomas de aire que canalizan el flujo del aire hacia la parte posterior y aumenta la eficiencia. Además, cuenta con un alerón delantero muy ancho y con diseño estilizado, que proporciona mayor carga aerodinámica y guía el aire hacia las entradas frontales.

La parte trasera del Divo destaca por su spoiler ajustable, un brutal alerón trasero que funciona como freno del aire cuando hay que detener al bólido francés.