El Cadillac Escalade es un SUV auténticamente de lujo que la firma americana ha diseñado para ser tomado como referencia de última tecnología y manufacturación. La nueva generación, hablamos de la cuarta, cuenta con un diseño completamente nuevo respecto al anterior.
El Escalade se ofrece en una versión con tracción integral, un motor de 6,2 L V8, más potente y eficiente que los anteriores. Alcanza los 420 CV y los 623 Nm de par motor, lo que representa un aumento de potencia y par motor respecto al modelo anterior.
Está acoplado a una trasmisión automática de seis velocidades, y una suspensión “Magnetic Ride Control” de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción del mundo.
En el exterior cuenta con nuevos grupos ópticos delanteros que cuentan con luz LED, así como una parrilla y nuevos ajustes de las puertas en la carrocería para mejorar la aerodinámica y minimizar el ruido que se cuela por el habitáculo.
En cuanto a su interior, es el modelo que más atención ha recibido, llevando a los extremos el concepto de lujo. Los materiales del salpicadero y los asientos están completamente cortados y códigos a mano. Su habitáculo ha crecido 44 milímetros de altura para las cabezas de los ocupantes y en 101 milímetros para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos.
También cuenta con un portón de apertura automática, y un sinfín de equipamiento tecnológico como control por voz, conectividad total y un head-up display de proyección de información en el parabrisas. Además, puede montarse un sistema de entretenimiento en DVD y Blu-Ray que incluiría una pantalla de nueve pulgadas en el techo del habitáculo, o dos en la versión de mayor longitud.