El deportivo estadounidense por excelencia, y fiel competidor del emblemático Ford Mustang, el Chevrolet Camaro en la actualidad es la representación perfecta de los muscle car modernos.
Su diseño cuenta con formas muy robustas y musculosas, una gran deportividad y la posibilidad de ofrecer un gran cúmulo de sensaciones a cualquiera que se ponga al volante.
El nuevo Camaro que se comercializa en Europa cuenta, como hemos mencionado, con una imagen robusta que recuerda a los diseños originales de los sesenta. Sin embargo, la deportividad que desprende es muy actual y todo el conjunto parece invitar a largos viajes por carretera.
En el frontal cuenta con la forma tradicional de los Camaro Modernos, con una parrilla estrecha y unas ópticas de diseño muy agresivo. El paragolpes no es especialmente deportivo, pero le aporta mucha personalidad a este coupé.
Finalmente, la zaga del camaro moderno apuesta por un aspecto más discreto, liderado por enormes pilotos, y un alerón que aporta carácter.
En su habitáculo, predominan también las formas resaltadas y robustas. Sin embargo, encontramos una pega, y es que por dentro el Camaro que se vende en Europa no destaca en nada, pudiendo ser perfectamente cualquier otro utilitario de Chevrolet, a diferencia de los comercializados en EEUU.
En gran parte, el mayor atractivo de los deportivos americanos son sus corazones, motores de verdadera potencia abusiva y bloques grandes con gran número de cilindros.
El motor del Camaro se trata de un V8 de 432 CV capaz de producir un rugido sobrecogedor. Además de impulsar con fluidez al Camaro, ofrece unas prestaciones muy interesantes, tanto en manual como automático.