Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú
CUPRA FORMENTOR

El Formentor es un vehículo CUV (Crossover con carrocería cupé) que mantiene la apariencia poderosa del Seat Tarraco, y la lleva al límite de sus posibilidades de diseño.

El Formentor es el primer coche 100% Cupra, ya que no se trata de un modelo de Seat rediseñado, y se plantea desde el principio como un SUV deportivo con motorización híbrida de alto rendimiento.

El cabo Formentor, al norte de Mallorca, sirve de inspiración al concepto del nuevo Cupra. La fuerza del viento y el color del Mediterráneo, se vierten en las líneas y tonalidades de carrocería e interiores.

El frontal del Formentor denota poder, con grandes entradas de aire, una ancha parrilla, capó muy plano con ángulos bien marcados y unos grupos ópticos similares a los del ateca pero más agresivos.

La carrocería tiene una caída del techo hacia la zafa, con una línea de estilo cupé. Sin embargo, la configuración no redunda en la habitabilidad de las plazas traseras, que pueden acomodar a dos personas adultas de buena altura. 

El eje trasero ensanchado, las cuatro salidas de escape, y las grandes llantas de 20 pulgadas acentúan el carácter deportivo del vehículo.

Su diseño interior es 100% Cupra, con una atmósfera bastante deportiva, techo forrado de alcántara y paneles de puertas y tapizados con pespuntes en contraste.

Sin duda el interior del Formentor es de gama alta, y destaca por su lujo y confort, con acabados de calidad y asientos de cuero bucket. El volante deportivo cuenta con levas de aluminio y el túnel de transmisión incorpora una palanca de marcha acabada en cuero con aplicaciones metálicas.

En cuanto al corazón del Formentor, combina motor gasolina y eléctrico para ofrecer las prestaciones más deportivas de Cupra, junto a una elevada eficiencia de consumo y bajas emisiones.

Sus motores son un gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico de 115 CV. La mototización híbrida entrega una potencia conjunta de 245 CV con un par máximo de 400 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/H en 5 segundos.