Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú
CUPRA LEON

A nivel de diseño el Cupra León sufre de los mismos síntomas que el Cupra Ibiza, y es que hereda los detalles de carrocería de su hermano procedente de Seat. Este vehículo podemos encontrarlo en dos versiones, una versión compacta de cinco puertas y otra familiar denominada Cupra León Sportstourer.

Estéticamente se diferencia del Seat León por los paragolpes más anchos, las calandras, sus emblemas exclusivos, así como sus llantas de nueva factura, con hasta 19 pulgadas. El Cupra León cuenta con dos tubos de escape reales en la versión de acceso a la gama, y con cuatro en el tope de gama, aunque los dos escapes son falsos en la versión híbrida enchufable.

El Cupra León tiene distintas variantes, aunque todas ellas portan un cambio automático de doble embrague DSG de seis y siete relaciones.

Una de las versiones más interesantes del Cupra León es su motor híbrido enchufable de 204 o 245 CV, que combina en ambos casos un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 10,8 kWh de capacidad.

En cuanto a su interior es similar al que ya presentó el Formentor y posteriormente heredó la cuarta generación del seat león. Se caracteriza por su cuadro de mandos digital, con una pantalla panorámica de 10 pulgadas, y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero para manejar el sistema de infoentretenimiento.

Sus asientos delanteros son de serie de diseño deportivo tipo baquet, con respaldo opcional de fibra de carbono, junto a un nuevo volante de diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal inspirados en Lamborghini.