El Fiat 124 Spider es el descapotable más emblemático de la firma italiana. El original se presentó en el Salón de Turín, el 3 de noviembre de 1966 aunque a diferencia de este nuevo, contaba con una configuración 2+2 y no biplaza. Sería en el Salón de Los Ángeles el lugar en el que se presentaba 50 años después el heredero de esa filosofía.
Cuenta con una mecánica gasolina turboalimentada y una caja de cambios propia del Grupo FCA. En este caso, el bloque elegido es el 1.4 Turbo MultiAir con cuatro cilindros que entrega una potencia de 140 CV y 240 Nm de par. Logra firmar un 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora.
Dentro del apartado tecnológico y de seguridad, Fiat ha apostado por dotarlo de un importante equipamiento con conectividad Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con el que se podrá controlar el sistema Hi-Fi firmado por Bose y que cuenta con hasta 9 altavoces repartidos.
Fijándonos en su interior encontramos novedades como las llantas de aleación de 17 pulgadas, así como la llegada de vinilos decorativos específicos en las taloneras, un tono más oscuro para las carcasas de los retrovisores y cambios en el marco del parabrisas.