El Fiat 500 es el pequeño vehículo urbano fabricado por Fiat. Se trata de un pequeño utilitario de tres puertas de 3,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,48 de alto.
Teniendo en cuenta la motorización, hay disponibles un 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir con 105 CV de potencia, un propulsor bicilíndrico que homologa un consumo de combustible de 4,8 l/100 km. Por otro lado, el Fiat 500 moderno daba un paso más: ser completamente eléctrico. Para ello, cuenta con un motor eléctrico de 87 kW, alimentado por un pack de baterías de 42 kWh con el que podrá recorrer hasta 320 kilómetros con una carga completa. Alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.0 segundos.
Por último, tenemos una variante híbrida que se consigue gracias a su motor tricilíndrico es un nuevo bloque 1.0 atmosférico de inyección directa, perteneciente a la familia Firefly, asociado a un sistema microhíbrido de 12V.
Sumergiéndonos en su interior, cuenta con un equipamiento básico y es el acabado “Lounge” el que le da un toque especial con el techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 16”, la versión Uconnect Radio LIVE con pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador automático y el volante de piel con mandos multifunción.
Centrándonos en el exterior, está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, y con varios niveles de equipamiento, siendo el 500 S el más alto de la gama.