El Fiat 500X es un SUV de segmento B ideado para afrontar rutas urbanas y trayectos por autopista que se fabrica por Fiat desde el año 2014.
Pese a acogerse al formato crossover, el Fiat 500X sigue manteniendo intacto el espíritu del Fiat 500 estándar. El frontal está gobernado por unos faros redondos capaces de ofrecer una imagen desenfadada; así como por una prominente defensa que busca asentar su ADN. El lateral sigue jugando con esa forma redondeada tan típica de la mano de unos pasos de rueda elevados y unas taloneras rematadas en plástico negro, sigue acentuando su lado SUV.
Si nos preguntamos por la motorización, en el caso de los diésel, el 500X hace gala de un corazón 1.3 Multijet sobrealimentado por turbo capaz de rendir 95 CV. Por encima se asienta un 1.6 Multijet de cuatro cilindros, también turbo, que desarrolla 130 CV. En cuanto a los gasolina, por un lado existe un 1.0 Firefly turbo de tres cilindros que produce 120 CV y por un 1.3 Firefly de cuatro cilindros turbo que eroga 150 CV.
El interior del Fiat 500X está conformado por un diseño original: nada más acceder al habitáculo del SUV italiano podemos apreciar un volante redondo de agradable tacto y multifunción que está custodiado por un cuadro de mandos analógico. Sin embargo, todo el protagonismo se lo lleva el sistema de infoentretenimiento, el cual se integra en una pantalla táctil de 7 pulgadas.