El Fiat Bravo es un utilitario de segmento C comercializado por la marca italiana entre 2007 y 2015 en su segunda generación.
Se comercializó con distintas motorizaciones, pero en el último periodo estaba disponible con el motor gasolina 1.4 de 90 CV, también en versión de GLP y dos diésel MuiJet de 1.6 litros con 105 y 120 caballos de potencia.
En general, sus formas son muy aerodinámicas e inclinadas, destaca principalmente la línea de cintura, que da continuidad a las ópticas traseras y el portón. Todo el conjunto parece desplazarse hacia la sección trasera, como si estuviera en constante movimiento. La parte delantera, por su lado, ofrece pequeños detalles específicos como el capó afilado, la parrilla estrecha, los faros en forma de gota o el parabrisas inclinado.
El aspecto interior del Fiat Bravo es muy agradable a la vista. Como suele ocurrir en muchos coches, las piezas que están más a mano del conductor y acompañante son de muy buena calidad. La parte superior del salpicadero y las puertas son de un plástico duro pero con un tratamiento superficial que le dan un tacto muy agradable. La zona media tiene un plástico de tacto gomoso y con un diseño que se asemeja al entrelazado de la fibra de carbono.