El Civic, fabricado por Honda desde 1972, ha sido el modelo más importante de la firma japonesa desde su creación, teniendo una gran cantidad de variantes, y siendo objeto de coleccionismo y admiración por todos los corredores, competidores y aficionados del motor.
La última generación del Civic tiene un diseño exterior renovado, pues su versión acotada se ha ampliado a un sedán de 4,55 metros de largo. Además, nos encontramos con un vehículo fiel al estilo japonés, pero más suavizado con una estilización superior.
Su interior es un gran avance respecto a sus hermanos mayores, pues su ergonomía está mucho más trabajada y su diseño tiene un aspecto retrofuturista que encaja muy bien con el estilo japonés de la carrocería. Cabe resaltar y mencionar de forma aislada sus aireadores, los cuales se extienden a lo largo de todo el salpicadero mediante una bonita y estilizada rejilla.
En cuanto a corazón, el Civic dijo adiós hace muchísimo tiempo al diésel, y ahora también dice adiós a los motores térmicos puros. La nueva generación del icónico bólido nipón tan solo está disponible en una versión híbrida e:HEV. Este sistema de propulsión no enchufable se caracteriza por carecer de caja de cambios, actuando el motor térmico como generador de corriente para el motor eléctrico. El motor genera 184 CV de potencia y tiene un muy bajo consumo de tan solo 4,7L/100km en ciclo combinado.
Al mismo tiempo, y tras todo lo comentado, podemos optar por su versión de diseño más radical, agresiva y deportiva, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla más de 300 CV de potencia, hablamos del mismísimo Type R.