Se trata de un vehículo novedoso y futurista desarrollado por la firma nipona para el segmento de moda, el eléctrico. Un utilitario 100% electrificado que se caracteriza por ser el primero de estas características de la firma nipona, y por ser un coche premium orientado a fanáticos de la marca y apasionados por la tecnología punta.
El Honda E ha sido construido en una plataforma desarrollada desde cero para coches eléctricos, y lo más llamativo de su diseño es lo fiel que ha permanecido al prototipo, con un aire neo-retro y un diseño moderno, que rememora algunos rasgos de vehículos antiguos como las primeras generaciones del civic.
Su diseño interior de suelo plano, mucha superficie acristalada, y un salpicadero de líneas rectas, se trata de un vehículo muy amplio, y también se siente diáfano. El salpicadero del Honda E tiene cinco pantallas TFT, dos para las cámaras de los retrovisores exteriores, una para el cuadro de instrumentos, y dos pantallas gemelas para el sistema de infoentretenimiento.
Su gama motora está disponible en dos configuraciones, diferenciadas por la potencia, de 154 CV y 136 CV.