El Honda HR-V se trata de un SUV compacto e híbrido, del segmento C, fabricado por la compañía japonesa desde 1998. Actualmente se comercializa su tercera generación, versión motora híbrida, como ya hemos comentado, y es fabricado en la planta de Yorii, Japón.
El HR-V cuenta con un diseño SUV coupé, con líneas que apuestan por el estilo y el diseño moderno y urbano.
Su frontal agresivo llama la atención gracias a la integración de unos grupos ópticos de gran tamaño. En el lateral, destaca la superficie acristalada en forma de cuña rematada con un tirador en las puertas traseras oculto junto al cristal.
El interior de este portentoso SUV coupé apuesta por un bonito y minimalista diseño y una gran calidad en su equipamiento y acabados. Sencillo, intuitivo y lógico, destaca especialmente por el cuadro de mandos analógico, e incluso botones de control del clima físicos (Sin dejar de lado la tecnología de infoentretenimiento).
En Europa, tan solo tenemos una versión disponible para comprar: Honda HR-V e:HEV, con una potencia total de 131 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 10,6 segundos, y un consumo bajo de 5,4 l/100km.