El ZR-V es la última novedad de la marca japonesa predestinada para salir a la venta a finales de 2023.
Se trata de un SUV híbrido que es “la combinación de funcionalidad para el día a día, unos niveles de confort extraordinarios y un diseño atractivo con dinámica deportiva”, explicaba Yutaka Kato, Large Project Leader del nuevo Honda.
A nivel de diseño exterior, el ZR-V acoge las últimas novedades y adopta muchos rasgos estilísticos de otros modelos. En el frontal, del nuevo civic y el nuevo CR-V, adopta la forma rectangular y alargada de sus faros LED, con una firma lumínica delgada que recorre todo el ancho.
Desde el peril, el ZR-V luce la silueta típica de un SUV, con un capó alargado, un techo plano y una sección trasera bastante vertical.
El interior del ZR-V cuenta con espacio para cinco personas, y comparte el diseño de sus salpicadero y del puesto de conducción con la nueva generación del Honda Civic.
En cuanto a su gama motora, el nuevo honda ZR-V comparte otra característica más con el Civic, y es que comparten la plataforma de fabricación y la motorización híbrida no enchufable.
Su motor de gasolina es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 143 CV de potencia, y está asociado a un propulsor eléctrico que puede alcanzar una potencia combinada de 184 CV.