El Q30 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015 como el pilar básico para crecer de la firma japonesa, pues se trataba del primer modelo dentro del segmento de compactos premium.
Este vehículo apuesta por una estética muy personal que ofrece numerosas líneas curvas y a su posición de conducción elevada, ya que combina la altura de la carrocería con unas proporciones similares a un coupé.
El Infiniti Q30 apuesta por un diseño asimétrico, pues está creado con la intención de que el puesto de conducción esté completamente centrado en la experiencia de manejo y el resto de asientos tengan un espacio más abierto y estéticamente agradable. Su interior está diseñado con los mejores materiales y están cuidados cada uno de los detalles de sus puertas, reposabrazos…
El Q30 está disponible con un motor de gasolina de 1,6 L con 122 CV o 156 CV. También hay un cuatro cilindros de 2,0 litros con 211 CV. Sin embargo, las versiones con más apoyo por parte de los consumidores son los diésel de 1,5 L con 109 CV o el 2,2 L de 170 CV.