El Ioniq 5 es un crossover, con tintes de compacto, y 100% eléctrico fabricado por Hyundai. La sub línea de 100% eléctricos de Hyundai se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 480 km.
El aspecto exterior del Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por tener unas grandes dimensiones con 4,6 metros de longitud. Su diseño, moderno y con toques retro, cunta con un frontal donde destacan sus finas ópticas, así como una parrilla de dimensiones reducidas.
En su lateral destacan las enormes llantas de 20 pulgadas y encontramos tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que proporciona una mayor eficiencia aerodinámica.
En el interior, el IONIQ 5 es minimalista y futurista en su máxima esencia, cubriendo el salpicadero con una pantalla doble LCD de 12+12 pulgadas y hace las veces de sistema de info entretenimiento e instrumentación.
Sus asientos delanteros pueden ser calefactados, al igual que su volante, y se pueden reclinar de forma muy cómoda para recostarse durante las paradas. El maletero no deja indiferente a nadie con sus 531 litros de capacidad.
La gama mecánica del IONIQ 5 se articula en torno a 4 versiones en función de si cuentan con un motor trasero y tracción trasera o dos motores y tracción total, así como por si tienen una batería de autonomía estandar o extendida. Todas las versiones, eso sí, tienen la misma velocidad máxima de 185 km/h.