El Jaguar XE se trata de una berlina del segmento D comercializada por la firma británica del Jaguar desde 2015. Se caracteriza por ser un coche de visión muy premium y de talante deportivo.
Construido a partir de la plataforma modular D7a usada por Jaguar-Land Rover, contiene como particularidad el extenso uso de aluminio en su construcción, con el objetivo de ofrecer un mejor registro del peso.
En cuanto a su estética, cabe destacar que combina deportividad y elegancia a partes iguales, ya que cuenta con diferentes packs estéticos en función de su acabado, y su carrocería presume de una línea sobria en términos generales.
En el interior de este soberbio vehículo inglés encontramos un despliegue por todo lo alto en cuanto a infoentretenimiento y asistencias a la conducción se refiere. Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, un Head-Up Display a color y la interfaz Touch Pro Duo que emplea una doble pantalla táctil con una zona inferior de mandos táctiles y giratorios, y otra pantalla táctil más en la parte superior para manejar multimedia, navegación, etc…
Este fabuloso XE podemos encontrarlo en dos versiones mecánicas: Un 2.0 Turbodiésel con arquitectura microhíbrida de 48 voltios que genera un total de 204 CV de potencia conjunta, así como un 2.0 Turbo gasolina disponible en versión de 250 CV.