El Jaguar XF, otra berlina de lujo más de la firma británica que no deja indiferente a nadie.
Este vehículo, además de su versión de berlina deportiva, podemos encontrarlo en una versión familiar y ranchera, el Jaguar XF Sportbrake.
En cuanto al diseño del XF posee unos rasgos modernos, faros alargados, una parrilla frontal de mayor tamaño, más elegante y lujosa que los modelos anteriores, y tiene unos 5 metros de longitud. Tal como pasa con el XE, el XF está construido haciendo mucho uso del aluminio para conseguir llegar a un nivel de peso óptimo para su aerodinámica.
Una de las mayores claves de este vehículo es la generación de motores ingenium, donde su versión más alta es un motor ingenium de 300 CV gasolina con cuatro cilindros.
Como no, el Jaguar XF cuenta con un sinfín de ayudas a la conducción, y un sistema de entretenimiento, denominado InControl Touch Pro, que se nutre de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y un sistema de visión que permite ver diferentes imágenes en la misma pantalla y sin dividirla, al conductor y su acompañante. Su cuadro de instrumentos también es completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.