La palabra ¡Countach! fue la que exclamó Ferruccio Lamborghini cuando vio por primera vez el prototipo del nuevo deportivo en el que estaban trabajando. Se trataba de un automóvil deportivo berlinetta producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 1974 hasta 1990.
Cincuenta años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el legendario Lamborghini Countach vuelve a ser protagonista con una serie limitada híbrida. Se trata del nuevo Countach LPI 800-4. Inspirado en el pasado, pero con vocación de futuro.
Su motor de 4 litros V12 estaba montado longitudinalmente y proporcionaba 375 CV. Una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos demostraron que no solo era una visión trepidante, también ofrecía las prestaciones de alto nivel previstas.
De proporciones perfectas y estilo futurista. Las líneas puras, la posición longitudinal posterior del V12 y las icónicas puertas de tijera, lo hacen inmediatamente reconocible. Cuenta con configuraciones exclusivas para preservar su ADN único.
El habitáculo bajo y de líneas rectas se funde con las líneas futuristas del exterior, ofreciendo un nuevo diseño que amplifica la sensación de encontrarse a bordo de un coche del futuro. La exclusiva variedad de configuraciones consigue preservar el estilo esencial y no convencional de este icono atemporal. El claro lenguaje de las formas se repite en cada elemento y casa magistralmente con el lujo de la artesanía italiana y la tecnología de vanguardia.