Lamborghini Sián es el primer superdeportivo alimentado por un V12 con tecnología híbrida basada en supercondensadores. Sián significa rayo en dialecto boloñés y subraya diferentes aspectos como su velocidad, que sobrepasa los 350 km/h.
El indomable motor V12 del Sián Roadster incorpora válvulas de admisión de titanio y entrega 785 CV a 8500 rpm, la mayor potencia jamás alcanzada por un propulsor Lamborghini, capaz de llegar a los 819 CV y de volar a más de 350 km/h.
En lo que se refiere al diseño, este automóvil representa el ADN de Lamborghini elevado a la máxima potencia: inspirado en el Countach, posee líneas cortantes, una elegancia aerodinámica y una inconfundible silueta.
Su carrocería, completamente de fibra de carbono, deja sin aliento.
El techo electrocrómico y las superficies móviles controladas por materiales inteligentes dibujan líneas nunca antes vistas. Las luces delanteras, inspiradas en el Terzo Millennio, dejan una imborrable firma luminosa que dará forma al futuro diseño de Lamborghini.
Al sumergirnos en el interior el lujo de la artesanía italiana se entremezcla con la tecnología y el confort. No faltan en el habitáculo elementos recurrentes a Lamborghini. La consola central se ha ordenado con respecto al modelo Aventador y una pantalla táctil de retrato vista por primera vez en el Lamborghini Huracán Evo, siendo una de las diferencias clave. Otros detalles como: tapicería de cuero, la forma en Y, el hexágono y la minuciosa atención puesta en la perfección de los detalles.