El Lynk & Co 01 se trata de un SUV compacto del segmento C, fabricado por la empresa china Lynk & Co, perteneciente al grupo Geely. La firma china utiliza sus lazos con su hermana Volvo para hacer uso de la plataforma de fabricación del Volvo XC40.
Lo curioso de esta compañía es la forma de adquisición del vehículo, y es que Lynk & Co puso de moda en España el modelo de comercialización de Carsharing, un pago vía suscripción mensual.
En cuanto al diseño exterior del “01”, podemos destacar su impactante imagen externa, y es que el fabricante chino posee una seña de identidad en sus vehículos bastante palpable. Así, podemos encontrarnos con unas grandes formas exóticas, acompañadas de grupos ópticos independientes, situando los principales en una parte muy alta, a los lados del capó del motor, mientras que los responsables de la iluminación diurna se mantienen a los lados de la calandra.
Sus grandes dimensiones, con 4,5 m de longitud, una anchura de casi 2 metros y una altura de 1.6 m, hacen que sea un SUV bastante destacable por envergadura.
Este vehículo chino destaca especialmente por sus peculiaridades estilísticas, como la opción de transportar la misma forma trapezoidal a lo largo del diseño exterior, integrándose en los faros traseros. La silueta lateral es inconformista y con detalles como la línea del pilar C en su encuentro con el techo.
Su diseño interior es alucinante, con un corte muy premium que busca destacar en el mercado europeo. Con el empleo de materiales de gran calidad percibida, y una imagen muy futurista, el interior del “01” se encuentra presidido por la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.
En cuanto a equipamiento no va nada corto, ya que incluye elementos como el techo solar panorámico, llave digital, cámara de viaje, cargador inalámbrico, etc…
El Lynk & Co 01 llega con dos versiones mecánicas, una híbrida HEV y una opción enchufable o PHEV.
La opción híbrida HEV cuenta con un propulsor térmico de tres cilindros y 1.5 litros capaz de entregar 143 CV de potencia. Se asocia en este caso con un propulsor eléctrico de 54 CV que juntos derivan en una potencia conjunta de 200 CV.
En el caso del PHEV tenemos un motor de gasolina 1.5 con 180 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 82, entregando un total de 265 CV de potencia conjunta con una velocidad máxima de 220 Km/h.