La firma italiana tiene un modelo que, si bien destaca por sí solo como buque insignia de la marca, además, posee otra versión que también tiene nombre propio: Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio.
El GranTurismo está disponible en dos versiones, la coupé y la convertible, denominada como hemos comentado como Maserati GranCabrio.
A pesar de los años, Maserati ha ido actualizando muy sutilmente su deportivo, manteniendo siempre intacto el elaborado diseño de Pininfarina.
El GranTurismo se comercializa en dos versiones, la de acceso o versión Sport, y la más potente del mercado, el GranTurismo MC, que cuenta con capó de fibra de carbono, entrada de aire, llantas especiales de 20 pulgadas, leves diferencias en los parachoques que lo hacen más agresivo, los pilotos oscurecidos y las colas de escape distintas.
Este superdeportivo italiano está disponible con un motor Ferrari V8 atmosférico de 4,7 L, el cual desarrolla una potencia de 460 CV y está ligado a una transmisión automática ZF de seis velocidades. Este coche es capaz de hacer el 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos.