El Pagani Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la compañía, Horacio Pagani, dando relevo al Pagani Zonda.
EL Huayra posee dos carrocerías distintas y cuatro versiones en total: El Huayra, el Huayra BC, el Huayra Roadster, y el Huayra R. Todas ellas construidas a partir de un cuerpo central de fibra de carbono y titanio, con subchasis delantero y trasero en acero aleado con cromo-vanadio para combinar la rigidez con el mínimo peso.
El Pagani Huayra equipa en todas sus versiones a excepción de una, un motor Mercedes-AMG V12 con doble turbocompresor que desarrolla entre 750 y 829 CV, acoplado a una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones.
Se trata nada más y nada menos que el primer automóvil del mundo que cuenta con una aerodinámica activa, cambiando constantemente su forma para adaptarse al medio natural. Este singular vehículo cuenta con una serie de alerones variables en postura e inclinación que aprovechan las corrientes de aire para lanzarlo a velocidades extremas y aprovechar la forma de su carrocería para aligerar aún más su conducción.