El Pagani Utopia nace para dar relevo al icónico modelo Huayra y llega acompañado del habitual motor de doce cilindros de Mercedes-AMG que ha impulsado a la saga de modelos italianos.
Esta nueva generación del hiperdeportivo apuesta por una mecánica de combustión interna dejando a un lado la electrificación y demás historias con la novedad de estar disponible en transmisión manual.
En cuanto al diseño del Utopía sigue muchos patrones estilísticos propios de los coches de Horacio Pagani, con un frontal afilado con grandes entradas de aire, faros dobles unidos en una sola unidad a cada lado del capó, definidos pasos de rueda delanteros y puertas de alas de mariposa con retrovisores aerodinámicos integrados.
En la zaga del vehículo vemos una sección trasera alargada, con unos pilotos redondos dobles en disposición vertical, un difusor y las características salidas de escape cuádruples integradas en una sección redonda en el centro.
En el interior, el Utopía hace gala de la artesanía y el diseño ornamental de Pagani. Un volante con base plana reposa delante de un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero de fibra de carbono. La consola central es minimalista, con un gran botón de arranque en color rojo para poner en marcha el motor.
En cuanto a su motor, el ya comentado propulsor de Mercedes-AMG desarrolla 864 CV de potencia máxima y está asociado a un cambio manual de siete velocidades o una transmisión automática que envía toda la energía al tren trasero.