El primer automóvil de la firma italiana fue gracias al piloto Juan Manuel Fangio, natural de argentina, el cual recomendó a Horacio Pagani en sus inicios para trabajar en Lamborghini.
Este sensacional vehículo iba a ser denominado Pagani Fangio F1 en un principio, pero tras la muerte de Juan Manuel Fangio, pasó a llamarse Zonda, en honor a los vientos secos argentinos de la zona del piloto mencionado.
El último modelo fabricado por la firma de Horacio Pagani se trata del Zona HP Barchetta, un vehículo fabricado para clientes especiales a modo de One-off.
El Zonda HP Barchetta hace gala de la primera carrocería Barchetta o Speedster vista en Pagani. Este modelo es posiblemente el más especial de los Zonda fabricados, con un sinfin de detalles únicos y elementos adquiridos de otros modelos de la familia Zonda y Huayra.
En su diseño exterior destaca la adopción de un parabrisas recortado, una toma de aire de motor sobreelevada, llantas de 20 pulgadas y 21 inspiradas en el Pagani Huayra Roadster, carrocería en fibra de carbono azul, elementos aerodinámicos tomados de los Zonda Cinque y Fantasma EVO o pasos de rueda traseros semicarenados como el Zonda ZoZo.
Tiene un motor de 7,3L con una potencia máxima de 800CV.