Un vehículo SUV de lujo que representa la cima de este tipo de vehículos. Esta es la libertad absoluta. El primer SUV todoterreno de Rolls-Royce hace realidad por primera vez los viajes todoterreno de lujo. El lujo pináculo ahora es fácil, en todas partes.
Emplea un propulsor que no podía ser otro que el motor V12 de 6.75 litros, que anima todos los modelos de la firma británica. En esta ocasión, el motor es capaz de desarrollar 571 CV de potencia máxima y 850 Nm de par a, tan solo, 1.600 revoluciones por minuto. Con este poderoso motor, el nuevo Cullinan es capaz de alcanzar los 250 km/h de forma autolimitada.
El lujo está en los detalles, que lo diferencian del resto, como una suspensión neumática que desciende 40 milímetros para facilitar el acceso a su interior, o un impresionante habitáculo, muy semejante al de su hermano de gama el Rolls-Royce Phantom.
Por primera vez, un vehículo de Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura por secciones, denominado 'The Clasp', y el perfil trasero del Cullinan es un conjunto de dos piezas diferenciadas. Además, este portón se abre y se cierra automáticamente con solo tocar el botón de la llave.
Nos sumerge en un interior el cual ha sido diseñado para ofrecer la mayor comodidad del propietario y el resto de ocupantes del vehículo. Se ofrecen dos configuraciones para la banqueta trasera: tres plazas corrientes, denominadas Lounge Seats, o unos asientos individuales.