El Rolls-Royce más poderoso de la historia: un sucesor espiritual del Phantom Coupé y un emblema de la artesanía en perfecta armonía con la tecnología eléctrica. Spectre posiciona la entrada de Rolls-Royce en el mundo eléctrico como un sello de liderazgo, y el comienzo de una era que verá toda la cartera de modelos electrificada para 2030.
Rolls-Royce ya se atreve a hablar de una potencia de 430 kW (584 CV), 900 Nm de par y una autonomía de unos 520 km. Con todo esto se prevé que ofrezca un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Este nuevo modelo, sin embargo, apuesta por modernizar todas las señas de identidad de los actuales Rolls, como su generosa parrilla cromada con rejillas verticales y marco grueso, aquí acompañada de una ligera iluminación que refuerza esa imagen tecnológica, su sistema de iluminación en formato de doble faro, con la zona superior reservada para las luces diurnas LED, un capó en color oscuro que le da al coche un formato bicolor y una silueta con una atractiva línea fastback.
El Rolls-Royce Spectre 2024 propone una evolución interesante del puesto de conducción. El diseño de la cabina no es rompedor respecto a las últimas propuestas de la marca, pero sí se permite innovar con un panel de instrumentos completamente digital que emula el aspecto de los indicadores analógicos. Su salpicadero y su techo están adornados con 5.500 puntos de iluminación led que simulan estrellas, lo que genera un efecto espectacular cuando el coche circula de noche o en condiciones de baja luminosidad.