El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico, del segmento E, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas.
Esta gama está compuesta por dos versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Estas son "Gran Autonomía" y "Plaid". El Tesla Model X incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos para la versión "Gran Autonomía" y tres motores eléctricos para la versión "Plaid".
La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o "alas de halcón". Con ellas, acapara más atención que muchos deportivos, ya que son puertas de apertura vertical. Estas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada.
Nada más acceder al interior, nos damos cuenta de que el ambiente dentro es absolutamente premium y muy acogedor, con buenos materiales, como la tapicería piel en asientos y paneles de las puertas o el revestimiento de la mayoría de superficies… El elemento más destacado, sin duda alguna, es la impresionante pantalla del sistema multimedia de 17 pulgadas, la cual es vertical, de uso parecido a un IPad, y aglutina todos los botones que solemos encontrar en cualquier vehículo.