El Tesla Model Y es un SUV compacto y 100% eléctrico, del segmento D.
Cuenta con tres versiones al igual que la mayoría del resto de modelos de esta marca: “Estándar”, “Gran Autonomía” y “Performance”. La primera de tracción trasera y las siguientes de tracción total. La última destaca además de por su potencia, por el “Track Mode”, el cual está orientado a la conducción en circuito. Este modo de conducción refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa.
Por dentro, el Tesla Model Y destaca por contar con 7 plazas y un espacio de carga de 1.868 litros con los asientos abatidos. Por lo demás, es prácticamente igual que el Tesla Model 3.
Hay pocas diferencias más allá de la pintura exterior, las llantas y el color del interior. Quizás la más relevante sea el sistema denominado Autopilot. Bajo esta denominación Tesla agrupa una serie de sensores alrededor del coche (doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos) que permiten llevar a cabo funciones relacionadas con la asistencia a la conducción.