El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors. En 2017 se presentó el Tesla Roadster (Segunda Generación) que se comercializaría en 2022.
Fue presentado como el coche más rápido del mundo; lo que implicaría superar, incluso, los registros del Bugatti Chiron, que ha alcanzado una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, gracias a su motor W16 de 1500 CV. Cuenta con tres motores eléctricos (dos en el tren trasero y uno en el eje delantero) y estará disponible en dos versiones. La versión de acceso acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos.
Sumergiéndonos en su interior vemos que el habitáculo se ha convertido en un espacio muy moderno con importantes detalles futuristas. El puesto de conducción es de un estilo muy minimalista. Apenas hay elementos destacables, salvo un volante ovalado al más puro estilo de la Fórmula 1. El cuadro de instrumentos es completamente digital y la consola central está compuesta por una gran pantalla táctil colocada en disposición vertical.
A simple vista es posible notar que es un coche que puede brillar por sí solo. El frontal tiene formas muy afiladas y limpias consiguiendo que todo el conjunto resulte más armonioso. Incorpora unas líneas muy deportivas en la parte inferior del paragolpes, que luego ascienden hasta dibujar unos pasos de rueda marcados y musculosos. El capó cuenta con una ligera curva y fluye casi sin interrupción hasta el parabrisas.
En el lateral se aprecia un marcado estilo coupé.