SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Dado el alcance que se calcula que ha tenido el fraude (un 75% de las ventas en Canarias en los últimos diez años), el juzgado de Instrucción del caso ha creado una cuenta de correo electrónico a la que pueden dirigirse las personas que se crean afectadas por esta red, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El objetivo es tomar declaración a estas personas para que aporten información y ofrecerles acciones a realizar.

Esta operación, denominada Cangrejo, ha alcanzado a varios empresarios, empleados de los concesionarios y especialistas en la manipulación de cuentakilómetros. En total, se han incautado 500.000 euros en efectivo, más de cien automóviles y dispositivos electrónicos con los que se llevaba a cado presuntamente el fraude.

Según informaciones policiales, la investigación comenzó por la denuncia de uno de los afectados, que “al tratar de vender el vehículo que había adquirido en uno de los concesionarios de la red, se dirigió al concesionario oficial del vehículo y fue informado de que el cuentakilómetros que aparentemente marcaba 59.240 kilómetros, en realidad tenía 142.000”.

Los concesionarios que pueden estar implicados son Golden House System; Aniel Gestión, que actúa bajo el nombre comercial de SG Motor Ibérica; Catauto Vehículos de Ocasiñon; Vequin Automóviles y Dilucars Automóviles.

Sobre el daño en los afectados, no es solamente económico: también perjudica a la seguridad objetiva del coche, que era puesto en circulación con unos kilómetros no correspondientes al desgaste del motor y otras piezas esenciales, lo que podría haber supuesto un riesgo para la conducción. Además, los conductores estafados podrían incluso incurrir en infracción administrativa al circular con los cuentakilómetros manipulados sin tener conocimiento de ello.

 
Top