acheter viagra

SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

El presidente de la Asociación Provincial y Regional de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados, ASOCASION y ASOCASION Andalucía, Manuel Berrocal, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad por la operación en la que acaban de detener en Utrera a 38 personas por la manipulación de kilómetros al vender vehículos. Se trata de un dispositivo desarrollado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía y por la Jefatura de Tráfico de Sevilla, que se inició en el año 2015 y se estima que la cuantía de la estafa que ha realizado, en la suma de vehículos manipulados, podría superar el millón de euros.

Manuel Berrocal ha recordado que desde hace años se vienen denunciando en el sector los riesgos que presenta la falsificación de vehículos, un fraude al que se suman las consecuencias de inseguridad para el comprador, sus familiares y el resto de personas que circulan o caminan cerca. “Desde ASOCASION hemos hecho varias campañas de concienciación para que los compradores se dirijan a establecimientos autorizados y adquieran vehículos certificados, que cumplan toda la normativa vigente. Pero no todo el mundo lo cumple, y esta circunstancia es el caldo de cultivo que aprovechan los estafadores”, denunció.

ASOCASION recuerda que para los particulares es difícil detectar estas estafas en toda regla, hasta el punto de que cuando se adquiere un vehículo manipulado, generalmente sólo lo pueden detectar los profesionales de los talleres tras comprobaciones exhaustivas en determinadas partes del vehículo, como en la centralita electrónica con la correspondiente tecnología necesaria para ello, etc.

Aunque la mejor garantía a la hora de la compra de un vehículo usado es dirigirse a un centro legalmente establecido y de reconocida historia dentro del sector donde le ofrezcan el histórico del vehículo y sobre todo huir de las "gangas" tanto de internet como de vendedores sin puntos de venta físicos donde posteriormente podamos reclamar.

Las manipulaciones previas a la venta de los vehículos han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por ASOCASION y por la Federación del Metal (FEDEME), unas veces a través de llamamientos y campañas y otras en casos concretos. “De ahí que queramos agradecer públicamente el esfuerzo realizado por todos los efectivos que han participado en este dispositivo, la Operación Odometrosur, que viene a poner límites a unas prácticas ilegales y fraudulentas que nos perjudican a las empresas, profesionales y trabajadores que luchamos cada día por trabajar de una manera seria profesional en el sector de la venta de ocasión”, concluyó Manuel Berrocal.


 
Top