SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

La presentación y firma oficial del convenio tuvo lugar en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla en un acto en el que participaron el director de Cáritas Diocesana Universitaria, Álvaro Pereira Delgado, la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, el director Comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco López, la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Mª Manzanares Abásolo, el director de oficina de Caja de Ingenieros, Rafael Cantueso Lopera, el presidente de Automóviles Berrocar, Manuel Berrocal, así como el hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, y el coordinador general del programa y diputado de Acción Social de la cofradía universitaria, José Ignacio del Rey.

Con este proyecto, creado en 2012 por parte de La hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del SARUS,  la cofradía universitaria intenta responder a la llamada de caridad evangélica que da sentido a sus Reglas.

El programa ‘Estudiantes’, oferta un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el curso 2018-2019. Se trata de la séptima edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias al compromiso social de varias entidades y empresas como Automóviles Berrocar S.L. de la Fundación Persán, la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación Ayesa y la Fundación Caja de Ingenieros.

La convocatoria contempla ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de grado –quedan excluidos los alumnos de posgrado, máster o doctorado– asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.

De este modo, el programa prevé conceder en este curso un total de 81 ayudas por un importe global cercano a los 40.000 euros y repartidas según las siguiente modalidades: cinco ayudas- préstamo de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de grado; 21 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 10 ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes de Grado que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente; cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas pública; 10 ayudas auxilio de hasta 1.000 euros para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; 10 ayudas de manutención de 200 euros para estudiantes universitarios de grado para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; 10 ayudas de 250 euros cada una para la obtención del título B1 o B2 necesario para la culminación de los estudios universitarios; y, por último, 10 ayudas para material académico por valor de 250 euros cada una.

El hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, destacó que este programa ha atendido ya en sus seis ediciones anteriores a 700 alumnos, lo que representa el “uno por ciento del alumnado de la Universidad de Sevilla”. Además, el delegado de Acción Social, José Ignacio del Rey, anunció que, fruto de este programa de ayudas, la hermandad se encuentra embarcada en la realización de “un estudio sobre la pobreza en la Universidad de Sevilla” que verá la luz el próximo mes de marzo.

Para acceder a las ayudas de este programa, los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013). En caso de cumplir con los requisitos exigidos, los estudiantes universitarios podrán optar a más de una ayuda cumplimentando la correspondiente solicitud de forma separada según la modalidad. Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes direcciones: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.org.

 
Top