SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Llega el Plan PIVE 5, con 175 millones de euros para 2014

El sector del automóvil reclama que las ayudas se extiendan a los vehículos seminuevos

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Plan PIVE 5. El nuevo plan, que obtuvo luz verde el pasado viernes, tendrá un dotación de incentivos a la adquisición de automóviles de 175 millones de euros que el Gobierno considera suficientes para cubrir todo el año.

Así lo ha anunciaba vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que las cinco ediciones de los PIVE permitirán renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal de mil millones de euros.

Las cuatro primeras ediciones de estos planes de incentivos han permitido mantener o crear un total de 10.000 puestos de trabajo, a los que –según el Gobierno- se sumarán otros 4.500 empleos con el PIVE 5, incluyendo fabricantes, componentes y distribución.

El nuevo plan PIVE tendrá efectos positivos en ambas materias. En el ámbito económico la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), asegura que esta medida tendrá un efecto dinamizador sobre la economía española de cerca de 2.000 millones de euro y servirá para incrementar en un 10% las matriculaciones de automóviles.

Asimismo la sustitución de coches antiguos, más contaminantes, por otros nuevos más seguros y eficientes ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 270.000 toneladas.

ABARCAR AL MERCADO SEMI NUEVO

El director general de Automóviles Berrocar, Manuel Berrocal, ha destacado respecto a la puesta en marcha del PIVE 5 que “los vehículos usados no deberían quedar fuera de estos planes y tendría que articularse alguna línea de ayuda que incentivara, especialmente, la venta de coches con menos de 24 meses de antigüedad”.

El responsable del Grupo Empresarial Berrocar ha comentado que “estos coches seminuevos son iguales de eficientes que los vehículos nuevos,  y la puesta en marcha de un plan de este tipo reactivaría también este segmento del mercado, máxime cuando en PIVES anteriores se contemplaba esta posibilidad para los vehículos usados con menos de un año de antigüedad”.


 
Top