SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Berrocar acude a un encuentro entre Federación de Empresarios del Metal y el Instituto de Estudios Cajasol

Se trata de la primera sesión del Ciclo Sesiones Legales entre FEDEME y el prestigiosos despacho de abogados Cuatrecasas

La empresa de automóviles Berrocar ha estado presente a través de su director Manuel Berrocal, presidente también de Asocasion, en este encuentro dedicado a la formación de los profesionales asociados. Así lo define el convenio firmado entre el presidente de la patronal, Julián Gómez Gotor, y el director del Instituto, Javier Blanco Córcoles. Las dos instituciones se han comprometido a promover una formación continua con el propósito de incrementar la calidad de sus prestaciones.

“Adaptar la remuneración y las condiciones laborales a la nueva realidad económica de la empresa” es el título de la conferencia, que se ha desarrollado bajo la dirección técnica y participación de D. Eduardo González Biedma, Catedrático acreditado de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y  Consejero del Despacho de Abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Manuel Berrocal ha compartido, junto a los asistentes, el análisis de las posibilidades de introducir modificacionesen los salarios y condiciones laborales tras la Reforma Laboral. Se han tratado temas como los conceptos salariales que pueden ser modificados, los procedimientos a seguir, las medidas y los límites que se deben adoptar. En base a las controversias sobre decisiones internas de las empresas, Berrocal ha comentado que “Piensas que estás protegido por la justicia, pero todo tu trabajo está supeditado en una decisión de un juez, y no sabes lo que te vas a encontrar”.

Por su parte, el presidente de FEDEME, Julián Gómez Gotor, criticó la reciente simplificación de los contratos laborales, abogando por “la necesidad de llevar a cabo una simplificación real en la contratación laboral, a través de la implantación de un contrato único principal, sin distinción entre trabajadores fijos y temporales, con una indemnización progresiva, en función de la antigüedad del trabajador”.

También se mostró escéptico ante la modificación de los criterios de cotización, llevada a cabo por el Gobierno, que hasta el momento eran extra-salariales. Según éste la modificación “supondrá un incremento salarial importante para las empresas, cuando la reivindicación viene siendo la contraria, de rebaja de cotizaciones salariales que incentiven la contratación y ayuden a mejorar la competitividad de las empresas”.

Diálogo y formación

Ambas partes quieren fomentar actividades con el fin de intercambiar opiniones y experiencias, así como el estudio y la investigación, buscando favorecer el desarrollo del sector que les ocupa.

Con estos fines el Instituto ofrece a las empresas asociadas a la Federación condiciones especiales en su programa formativo para Profesionales, que incluye un Executive MBA, Programas Ejecutivos y Cursos de Especialización en materias de actualidad.

Gracias al convenio, empresas como Berrocar, se pueden adscribir al Sistema de Practicas del Instituto, incorporando a los alumnos de los Másteres propios de del Instituto de Estudios Cajasol, en prácticas hasta doce meses.

El Ciclo de Sesiones Legales FEDEME – CUATRECASAS va a celebrarse con caracter trimestral con el fin de tratar temas en el ámbito empresarial.

 
Top