SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Hoy se presenta en Coria la Feria del Automóvil, con más de 1.500 vehículos de ocasión desde el viernes al domingo

La localidad se convierte en referente provincial de un sector que genera miles de puestos de trabajo entre los corianos

Coria ofrece este fin de semana un acontecimiento único. La Feria del Automóvil estará funcionando desde el viernes hasta el domingo con una zona expositiva de más de 50.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Estrella. Una veintena de firmas expositoras mostrará su mejor oferta en vehículos de ocasión, kilómetro cero y vehículos industriales en este espacio en un amplio horario para que acuda al recinto toda la familia.

Con esta feria, Coria se convierte en referente a nivel provincial de la venta del Vehículo de ocasión, un sector, el del automóvil, que tiene mucho peso en el PIB local y que genera en el municipio miles de puestos de trabajo. Y es que Coria cuenta, desde hace décadas, con numerosas firmas de venta de vehículos de ocasión y kilómetro 0, que han hecho que muchos sevillanos de toda la provincia se desplacen hasta su término municipal para adquirir vehículos o repararlos. Gracias a esta preponderancia, son miles de corianos los que  trabajan en en este sector, que suma a los establecimientos de venta los de toda la industria auxiliar, con talleres de reparación, chapa y pintura, preparación de ITV, lavado, aseguradoras, gestorías y un largo etcétera.

La presentación con toda la programación y las actividades previstas tendrá lugar hoy a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Coria, en una rueda de prensa que ofrecerán el alcalde, Modesto González, y el delegado de Dinamización y Empleo, Francisco Gutiérrez Cardo.

El alcalde estará acompañado por el director general de Grupo Berrocar, Manuel Berrocal, y por representantes del resto de firmas automovilísticas, talleres y entidades financieras, que superan la veintena de expositores.

La Feria del Automóvil ofrecerá a los visitantes la posibilidad de elegir entre más de 1500 turismos seminuevos, de ocasión, kilómetro cero y vehículos industriales con hasta el 70% de descuento. El evento se celebrará en el Polígono Industrial La Estrella y ofrecerá atractivos para toda la familia. La inauguración será el viernes a las 13:00 horas, y ese día la feria

permanecerá abierta hasta las 22:00 horas. El sábado, con horario de apertura desde las 10 a las 22:00 horas, será la jornada del Albur, con degustaciones gastronómicas de las distintas maneras de cocinar el pescado típico coriano. No faltará el sake, en honor a los vínculos con Japón, ni los castillos hinchables, paseos en barco o la tradicional cucaña. El domingo, la muestra estará operativa desde las 10:00 a las 20:00 horas, y también habrá interesantes actividades para culminar un fin de semana sobre ruedas.

 
Top