SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Noticias

FEDEME VALORA MUY POSITIVAMENTE LA MEDIDA ADOPTADA POR LA DGT PARA PROHIBIR LA VENTA DE COCHES EN LA CALLE

Esta Federación ha solicitado por escrito una reunión a Tráfico para conocer el texto del borrador por el que se modificará el artículo 92 del actual Reglamento del Código de Circulación.

Con esta medida se da respuesta a una reivindicación que se ha venido haciendo desde dos asociaciones integradas en esta Federación, ASCONSE Y ASOCAIÓN, ante la preocupación por el grave problema de competencia desleal que esta práctica representa para los profesionales del sector.

Leer más...
 

FEDEME SE REÚNE CON EL ALCALDE DE EL VISO DEL ALCOR A RAÍZ DE LAS DENUNCIAS CONTRA 13 TALLERES ILEGALES ENESTE MUNICIPIO

Manuel García Benítez se ha comprometido a actuar con diligencia en este asunto y atajar esta problemática en el plazo máximo de dos meses en colaboración con la Policía Local de su municipio.

Esta Federación continúa a la espera de que los alcaldes de otros Ayuntamientos como Morón de la Frontera, Utrera, La Rinconada o Los Palacios y Villafranca, accedan a mantener un encuentro, tras semanas insistiendo sin obtener respuesta alguna.

A raíz de las denuncias presentadas por FEDEME contra talleres ilegales de distintos municipios de la provincia y Sevilla capital, la Delegación Provincial de Industriaha remitido a todos los denunciados un requerimiento para que en el plazo máximo de 10 días presenten la documentación acreditando ser un taller registrado en Industria.

FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres continúan con sus encuentros semanales con representantes de los talleres de reparación de automóviles en distintos municipios de Sevilla para asesorarles y conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan.

alt
Leer más...
 

FEDEME RECONOCERÁ LA LABOR DE EMPRESAS RELEVANTES DEL SECTOR DEL METAL EN UNA ENTREGA DE PREMIOS

En su primera edición, los galardonados en las distintas modalidades serán: Cobre las Cruces, al liderazgo empresarial dentro del sector; el Seprona, por su apoyo a la pyme del metal; INESPASA, por su actividad internacional durante 2012 y un conjunto de pymes sevillanas en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria.

La entrega de estos premios se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General que esta Federación celebrará el próximo 8 de mayo.

Por otra parte, FEDEME ha marcado los ejes básicos en torno a los que girará el trabajo de la Federación a lo largo del presente ejercicio: la apuesta por el sector minero; la revitalización de los terrenos del puerto de Sevilla y el apoyo al sector aeronáutico sevillano a través del fomento de su internacionalización.

Leer más...
 

FEDEME VUELVE A ALERTAR SOBRE LA PRÁCTICA FRAUDULENTA DE ALGUNAS EMPRESAS DE FORMACIÓN

Además de intentar vender sus cursos como “obligatorios” entre las empresas del sector, sembrando el temor de una posible sanción en caso de inspección, estas empresas están ofreciendo formación a precios desproporcionados, no ajustados a la modalidad y duración y mucho menos a la materia a la que se refieren.

En muchos casos, ofrecen una formación homologada que sólo puede ser impartida por entidades acreditadas, llegando a cobrar también cantidades desmesuradas por la tramitación de carnés oficiales, como el carné de manipulador de Gases Fluorados.

Ante estos casos FEDEME se pone a disposición de los empresarios del metal para asesorarles y resolver cuantas dudas puedan surgirles en asuntos de formación del sector.

Leer más...
 

FEDEME ha realizado su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito

El emotivo acto ha contado con los miembros de la Corporación, que han sido recibidos por José Luis G. Maestre, Hermano Mayor de la Hermandad.

alt
Leer más...
 

FEDEME Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TALLERES DENUNCIAN LA INDIFERENCIA DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS ANTE LOS ILEGALES DE SU MUNICIPIO

Pese a la insistencia de ambas organizaciones de reunirse con los alcaldes de municipios sevillanos como Morón, Utrera, La Rinconada, El Viso del Alcor y Los Palacios y Villafranca, para abordar con ellos la problemática de los talleres ilegales en sus localidades, el resultado obtenido es la callada por respuesta.

Esta situación es extrema en municipios como Los Palacios y Villafranca, donde su alcalderehúsafijar un encuentro a pesar de existir denuncias contra el 70% de los talleres que operan en esta localidad desde hace un año, por carecer de las licencias y permisos oportunos.

Por su parte, destaca la agilidad con la que están operando otras administraciones en este asunto, como es el caso de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Industria y la Consejería de Salud a través del Servicio de Consumo; la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla y el propio Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente. En el caso concreto de Consumo, ya se han efectuado inspecciones en diez de los establecimientos denunciados, detectándose presuntas irregularidades en todos ellos.

Leer más...
 


Pág. 23 de 27
Top