SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Noticias

Berrocar abre sede en Osuna y patrocina una gala en la Plaza de Toros

"OLÉ AL VERANO" se celebrará el jueves a las 22:30 horas

Leer más...
 

José Mendoza Delgado: Un pionero de los vehículos sostenibles

Es un admirador de la firma Toyota, cuyos vehículos vende desde el año 88

Lleva cerca de tres décadas explicándole a los clientes del Aljarafe las ventajas comprar un vehículo Toyota. Y no lo hace sólo por la venta, sino por convicción. Es un apasionado de esta marca y, sobre todo, de los vehículos sostenibles. “Los híbridos son el futuro, nos ayudan a mantener un planeta más saludable, a la vez que ofrecen calidad y un excelente motor a los usuarios”, explica con todo convencimiento.

Explica que lo que más valoran los compradores es “la gran cantidad de variedad de modelos que tenemos aquí. También que aquí les demos garantía de 3 años y un exhaustivo asesoramiento, porque todos los años hacemos cursos de formación y estamos a la última de las novedades del mundo del motor”.

Está muy satisfecho con su trabajo, un puesto al que llegó cuando se quedó parado tras su paso por una gasolinera. “Nunca pensé que fuera a disfrutar tanto y que me fuera a entusiasmar de esta forma, pero sí, estoy muy satisfecho con mi trabajo y sobre todo con la clientela tan fiel que tengo”, declara José Mendoza, para quien el futuro de la automoción pasa “por el coche sin conductor. Yo creo que lo veremos y que no se demorará mucho. De hecho ya han sacado modelos de prueba. Venderlos no se yo”, explica con una sonrisa que no oculta la satisfacción por una dilatada trayectoria haciendo lo que más le gusta.

 

Berrocar abre el mayor punto de venta de vehículos híbridos de ocasión en Andalucía

El nuevo espacio, con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, está radicado en la cuna del grupo: Coria del Río

 

Leer más...
 

Automóviles Berrocar, presente en la segunda etapa de la vuelta ciclista a Andalucía

Automóviles Berrocar ha acompañado a los participantes de la vuelta ciclista a Andalucía en la salida de la segunda etapa en la localidad de Palomares del Río. Una representación de los vehículos del grupo empresarial han estado expuestos durante toda la mañana junto a la línea de salida y frente a la zona de firmas de los ciclistas.

La etapa de hoy, que pasará por varios pueblos del Aljarafe, ha comenzado a las 12 de la mañana en la localidad sevillana de Palomares del Río y terminará en Córdoba, de modo que los ciclistas tienen por delante una jornada de 186,3 kilómetros.

La jornada de ayer, y la primera de esta vuelta, finalizó en Sevilla, ciudad que vio ganar al italiano Daniele Bennati, integrante del equipo ruso Tinkoff.

 

Sevilla lidera la venta de vehículos de ocasión en Andalucía, con más de 66.000 operaciones

El esfuerzo de los concesionarios y las mayores facilidades bancarias, claves del alza

El Correo de Andalucía se ha hecho eco de unas declaraciones del director general de Automóviles Berrocar y presidente de Asocasion, Manuel Berrocal, en las que el representante del sector automovilístico destaca los buenos resultados que ha registrado durante 2015 la venta de vehículo de ocasión en Andalucía, con una subida del 12,4 % respecto al año anterior. Aunque aún queda mucho por hacer, pues la comunidad autónoma tiene el parque automovilístico más antiguo de Europa, con una vida de más de 15 años de media sólo en Sevilla, la apertura del crédito por parte de las entidades bancarias y el esfuerzo de los concesionarios han sido claves en este auge en las ventas.

Nueve de cada diez vehículos que se venden se pagan a través de operaciones bancarias y sólo uno en el acto. De ahí que las facilidades que están dando los bancos con la apertura de los créditos estén jugando un papel crucial en este alza de transacciones. Fruto de todo ello, en Andalucía, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se vendieron más de 309.132 vehículos durante 2015, casi un 1,5 % más que en el resto de las comunidades autónomas.

Sin embargo, los concesionarios también han tenido mucho que ver en estas cifras, dado que han hecho un esfuerzo por ser muy competitivos y, a la vez que han reducido los precios al máximo, han incrementado las ventajas y garantías para los clientes, hasta el punto de superar hasta en un año el periodo de garantía de un coche nuevo; de esta forma, mientras los nuevos tienen 24 meses de garantía, en los de ocasión el plazo llega a veces hasta los 36 meses después de la compra.


Plan PIVE

Manuel Berrocal destacó la importancia que tendría que los vehículos ya matriculados se incluyeran en las subvenciones del Plan PIVE, que actualmente los excluyen, al no entender por qué no figuran dentro de este proyecto que busca renovar la flota automovilística y reducir la edad del parque móvil. “No comprendemos esta decisión porque los vehículos que se adquieren en el circuito oficial son prácticamente nuevos”, declaró el presidente de Asocasion.

Tras la publicación del reportaje, Manuel Berrocal se ha mostrado optimista ante 2016. “Nuestro sector –explicó- es el más sensible a la crisis; fuimos los primeros, tras la construcción, en acusarla en 2008, y también ahora estamos empezado a apreciar el cambio de tendencia. De ahí que recibamos el nuevo año con ilusión y con la esperanza de volver a las listas de espera de clientes para comprar vehículos”.

 

 

Declaraciones de Manuel Berrocal sobre el incremento de las ventas de vehículos de ocasión

El director de Berrocar y presidente de Asocasión fue entrevistado recientemente por la publicación El Correo de Andalucía, ofreciéndonos su visión sobre las causas del incremento que se ha registrado en el último año en la venta de coches de ocasión. El aperturismo al crédito de las entidades bancarias, así como los continuos ajustes en los precios de los vehículos por parte de los concesionarios explicaría, según Manuel Berrocal, el aumento de las compras en el sector a nivel nacional.

Durante la entrevista, también señaló las muchas ventajas que representa adquirir un automóvil de ocasión, algo que definió como una compra inteligente, dado que se trata de un producto prácticamente nuevo con descuentos de hasta el 50% del precio original. Recordó, además, que la garantía del vehículo de ocasión es mayor que en los coches de nueva matriculación, pasando de 24 a 36 meses.

Pese a estos datos positivos insistió en los dos problemas con los que se enfrentan actualmente el sector: la actividad ilegal y la antigüedad del parque móvil, pues Andalucía destaca por tener la flota más antigua de Europa.

 


Pág. 4 de 21
Top