SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Noticias

"Innovar para seguir siendo competitivos" fue uno de los mensajes clave de las 9ª Jornadas de Talleres de Sevilla

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, han celebrado este sábado 8 de noviembre en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, las 9ª Jornadas de Talleres de la provincia en la que se han dado cita más de 300 profesionales del sector para tratar temas de especial interés en su día a día


La necesidad de innovar en este campo como pieza clave para poder competir dentro del sector ha sido uno de los principales mensajes extraídos como balance de estas provechosas jornadas, junto a la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los talleres legalmente constituidos en contra de aquellos que operan de manera clandestina.

En este sentido, la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla informó a los asistentes de las  principales actuaciones emprendidas a lo largo de 2014, destacando la continuación de la campaña de “cerco al taller ilegal”, emprendida hace más de dos años, “fruto de la cual y con el apoyo técnico de FEDEME, se han presentado un total de 69 denuncias contra talleres ilegales de Sevilla y provincia durante el presente ejercicio”, destacó el secretario general de la Asociación de Talleres de Sevilla, Carlos Jacinto Marín.

Denuncias que se sumarán al más de medio centenar que la patronal planea presentar antes de que finalice este 2014 contra talleres clandestinos localizados en Sevilla capital y más de una decena de municipios de la provincia y que unidas a las 73 formuladas en 2013 “permiten hacernos una idea de la magnitud de la problemática que estamos abordando” apuntó Jacinto.

Concretamente, de las 69 denuncias presentadas en 2014, se han derivado un total de 24 clausuras por parte de los distintos ayuntamientos, más de 30 sanciones en materia medioambiental por parte del Seprona y 9 sanciones por parte de la Inspección provincial de Trabajo de Sevilla.

Como muestra de la labor profesional que se está desarrollando en este terreno, la patronal, en colaboración con la agencia de detectives, ACME Investigaciones, presentó en estas jornadas los resultados de un trabajo de investigación sobre talleres ilegales realizado en la provincia de Sevilla, mostrando pruebas audiovisuales de dos casos claros de actividad clandestina localizados en los municipios de Los Palacios y Estepa, ambos denunciados ya por FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres. El caso de Estepa resulta especialmente alarmante al tratarse de un funcionario municipal que emplea unas instalaciones del propio Ayuntamiento para realizar trabajos mecánicos durante su jornada laboral.

En este punto, el presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García, destacó que “la lucha contra el ilegal emprendida desde esta patronal no se trata de ninguna caza de brujas sino que es una manera de garantizar la supervivencia de los profesionales que trabajamos con todas las de la Ley, cumpliendo con todas nuestras obligaciones, y de acabar con una actividad que no ofrece ningún tipo de garantías a los clientes”.

Asimismo, los asistentes al encuentro también fueron informados sobre la reciente constitución de la I Mesa contra el Ilegal, una iniciativa pionera a nivel nacional puesta en marcha en el seno de la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla y FEDEME y que constituye un punto de encuentro entre patronal y las diferentes administraciones provinciales  encargadas de velar por el cumplimiento normativo de la actividad de los talleres de reparación de automóviles. “Una oportunidad única para que aunemos esfuerzos y tracemos una hoja de ruta que nos permita luchar con contundencia y de forma consensuada frente a este tipo de prácticas que tanto daño están haciendo al sector de los talleres de reparación” destacó Manuel Aragón.

 

Apoyo a la propuesta presentada por CIU en el Congreso para atajar el fraude del trucaje del Cuentakilómetros

FEDEME y las patronales del sector integradas en la Federación han solicitado en la mañana de hoy una reunión de urgencia con los senadores y diputados por Sevilla para expresarles su respaldo a esta propuesta y explicarles los beneficios de la medida


La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y sus asociaciones integradas ASCONSE (Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla); ASOCASIÓN (Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados de Sevilla), y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, quieren mostrar su apoyo a la proposición no de Ley presentada por CiU en el Congresos de los Diputados por la que se persigue poner fin al fraude en la manipulación de cuentakilómetros.

Entre otros aspectos, la medida planteada propone que talleres, concesionarios, estaciones de ITV y controles policiales reporten las lecturas de kilometraje de los vehículos que pasen por sus manos, siendo además necesario compartir esta información a nivel internacional para evitar el fraude en las importaciones.

Para el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve “se trata de una iniciativa que venimos reclamando desde hace tiempo por parte de las patronales del sector y que vendría a ampliar la obligación existente en el caso de las ITV, quienes desde enero de 2014 tienen que remitir a la DGT el dato referente a la lectura de kilometrajes de todos y cada uno de los vehículos que pasan por sus estaciones”.

Por su parte, los presidentes de ASCONSE, Eduardo Pérez Rodríguez y de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García, consideran que los datos que pudieran aportar concesionarios y talleres en este sentido ayudarían reforzar el control sobre este fraude, “máxime si los datos se cruzan a nivel internacional como plantea CiU en su propuesta”, añade Aragón.

El presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez recuerda además que “en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la crisis, han aumentado exponencialmente estos casos de manipulación, con el objetivo de hacer creer que el vehículo cuenta con menos kilómetros de los realmente recorridos y así poder fijar un precio de venta más alto”. “Una práctica que no sólo afecta al bolsillo de los ciudadanos, sino a su seguridad vial y al mismo tiempo a la imagen del sector de los compraventa de vehículos de segunda mano que operan con transparencia y en el marco de la legalidad”, añade Berrocal.

“La proliferación de este tipo de casos debe llevar a los consumidores a tomar conciencia de la importancia de optar por establecimientos de venta legalmente establecidos y en los que se ofrecen todas las garantías” destaca igualmente el presidente de FEDEME.

Como muestra del respaldo a esta medida, FEDEME y las patronales del sector integradas en la Federación han solicitado esta misma mañana una reunión de urgencia con los senadores y diputados por Sevilla para expresarles su apoyo a la propuesta y explicarles los beneficios de la misma para los consumidores, la seguridad vial y las empresas del sector.

Actuaciones del sector para acabar con el fraude

Sin duda, la lucha contra el fraude de los cuentakilómetros ha sido uno de los temas que han centrado las actuaciones de esta Federación en los últimos años, junto con otras problemáticas para el sector como la venta ilegal de vehículos de ocasión.

En este sentido, desde 2011 esta patronal ha mantenido diversos encuentros con representantes de distintos organismos y organizaciones, como la Dirección General de Tráfico, DGT; la Empresa Pública de Verificaciones Industriales, VEIASA; la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción, FACUA; la Secretaría General de Consumo; la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y el Grupo de Información y Apoyo de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, GIAT, etc., al objeto de plantearles la situación y proyectar posibles soluciones.

Al hilo de lo anterior, en abril de 2014, la Federación y varias de sus asociaciones integradas colaboraron con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona en el marco de la operación Fuentes Veloz contra la manipulación de cuentakilómetros, en la que resultó detenido un individuo y tres imputados por estafa.

Asimismo, se han celebrado jornadas y encuentros con los empresarios del sector donde se les ha informado puntualmente de las actuaciones que se han ido desarrollando desde la Federación en relación a este asunto, así como de las medidas a implantar en la lucha contra este fraude.

 

El 4º Salón del Motor de Ocasión cierra sus puertas con una media de 37 vehículos vendidos a la hora

Ayer cerró sus puertas el 4º Salón del Motor de Ocasión, que ha permanecido abierto desde el miércoles 29 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014.

Como balance general, los organizadores del encuentro, FEDEME y FIBES, extraen una lectura muy positiva de esta edición en la que no sólo ha aumentado el número de visitantes (47.042), sino también las ventas de vehículos (un total de 1.782).

En lo que al número de visitantes se refiere, el porcentaje de incremento con respecto a la edición de 2013, en la que hubo un total de 44.802 visitas, ha sido del 5%, lo que se traduce en una media de cerca de 1.000 visitantes a la hora. Organizadores y expositores destacan como especialmente relevante la jornada del sábado. Y es que a pesar de que el Salón ha registrado colas en la apertura de todos los días, “el sábado fue una jornada espectacular con cerca de 20.000 personas recorriendo los pasillos de FIBES”.

Asimismo, FEDEME destaca que “la magnífica afluencia de público registrada en esta edición ha favorecido la consolidación del Salón del Motor como un evento de referencia en la comercialización de vehículos de ocasión en toda España y las relaciones entre clientes-concesionarios. Los consumidores han perdido el miedo a realizar una de las compras más importantes después de la adquisición de una vivienda como es la compra de un vehículo”.

Concretamente, en esta edición los clientes han podido encontrar vehículos con una media de descuento del 40% con respecto a la compra en un concesionario y un precio medio de entre 10.000 y 15.000 euros.

En cuanto al número de unidades vendidas, el incremento con respecto al año pasado (1.550 vehículos) ha sido del 15%, lo que equivale a una media de 37 vehículos vendidos a la hora.

En este sentido, el director gerente de FEDEME destaca además que “la organización y las diferentes concesiones manejan muy buenas expectativas para el mes de noviembre durante el que se prevé un cierre de operaciones superior al 30% en comparación al año 2013”.

Por otra parte, en un primer balance general, se ha percibido un repunte de las operaciones de financiación por encima del 25% en comparación con años anteriores.

Desde FIBES, su director gerente, Gaspar Sáez señala que “la profesionalidad y la seriedad en el desarrollo de todas las gestiones ha sido una premisa básica en el trabajo conjunto entre FIBES y FEDEME, lo cual ha favorecido la apuesta de los expositores y su confianza en los últimos cuatro años”.

El 4º Salón del Motor de Ocasión ha contado con un total de 54 expositores y más de 3.000 vehículos expuestos en una superficie superior a los 27.000 metros cuadrados entre marcas y concesionarios, ofreciendo así un gran mercado automovilístico que ha recibido a un público de lo más variado con necesidades de toda índole.

Los sectores que se han dado cita en el Salón han sido: automóviles seminuevos, KM0 y ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales, motocicletas y bicicletas eléctricas, además de empresas afines a este sector como aseguradoras y financieras.

El 4º Salón del Motor de Ocasión ha contado con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión; y el Ayuntamiento de Sevilla.

4º Salón del Motor de Ocasión: primer Salón solidario

En línea con el compromiso social de los organizadores de este evento, este año y por primera vez en la breve historia de esta Feria, el Salón adquiere un carácter solidario.

De esta forma, la organización ha decidido donar una parte de los beneficios obtenidos, concretamente la cantidad de 3.000 euros, al Arzobispado de Sevilla, con la intención de que sea esta institución la que revierta el dinero en el proyecto u organización que estime oportuno.

Desde FEDEME se entiende que el éxito de este evento debe ser un éxito compartido por todos, especialmente por aquellos que peor lo están pasando, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, muestra su apoyo absoluto al 4º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Durante el fin de semana se prevén actividades paralelas dentro del Salón como la X Concentración de Vehículos Clásicos del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla.



El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge el 4º Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que desde ayer ya se está celebrando y que continuará hasta el domingo 2 de noviembre de 2014.

El acto de inauguración de este 4º Salón del Motor fue presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien estuvo acompañado durante el corte de cinta y el posterior recorrido por los diferentes pabellones de la exposición por el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; la directora de Operaciones de FIBES, Almudena Moreno; el presidente de ASCONSE, Eduardo Pérez Rodríguez y el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez, entre otros. El alcalde mostró su absoluto apoyo a este espectacular salón automovilístico.

Los organizadores del evento confían en la buena marcha de esta cuarta edición y están convencidos de que los excelentes resultados alcanzados en los tres últimos años (cerca de 120.000 visitantes y más de 4.500 operaciones de venta) son una garantía de éxito, por lo que esperan mantener esta tendencia positiva.

Por otra parte, la venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados han crecido un 3,6% en Andalucía en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior, sumando un total de 199.951 operaciones, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Cataluña, en lo que a ventas de VO se refiere.

 

 

Como complemento a este Salón y dado el carácter lúdico con el que cuenta además este evento, el sábado día 1 de noviembre se celebrará la X Concentración de Vehículos Clásicos del Club Volkswagen Escarabajo Sevilla en la plaza exterior de FIBES, situada en la entrada del recinto, de 11.00 a 14.00 horas.

Además, en el marco de este Salón las marcas también aprovecharán para presentar nuevos modelos de vehículos como es el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW en el que se combina amplitud, versatilidad, funcionalidad y la agilidad característica de esta marca.

 

Empieza la Feria del Motor

Berrocar exhibe una variada y competitiva oferta en su stand

El 4º Salón del Motor de Ocasión ya ha abierto sus puertas. Desde hoy y hasta el domingo, 2 de noviembre, el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se viste de gala para acoger este importante salón del motor. Una ocasión única para encontrar grandes ofertas y vehículos exclusivos a precios inmejorables.

En el Salón del Motor puede encontrarse una amplia oferta de automóviles seminuevos, KM0 y de ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, además de empresas relacionadas con el sector automovilístico.

Con la celebración de esta muestra, Sevilla se convierte en un lugar de referencia para la adquisición de vehículos de ocasión, posicionándose como el mayor centro comercial del vehículos de ocasión de España.

Automóviles Berrocar cuenta con 200 vehículos desde precios muy asequibles para los que se ofrece un año de garantía. Y es que la confianza es el principal aval de un grupo empresarial con más de un cuarto de siglo en el sector, que estos días exhibe sus mejores a ofertas en el salón del motor.

El horario de visita es de 11:00 a 21:00 horas, excepto  el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

 

Berrocar aterriza en el 4º Salón del Motor de Ocasión de FIBES

Esta feria del sector automovilístico se celebrará en la capital hispalense del 29 de octubre al 2 de noviembre

Leer más...
 


Pág. 8 de 21
Top