SELECCIONA UNA MARCA PARA VER NUESTRO CATÁLOGO DE VEHÍCULOS

Noticias

"La unión hace la fuerza" en Grupo Berrocar

25 responsables de concesionarios y puntos de venta se reúnen para analizar tendencias

Leer más...
 

Automóviles Tecnohuelva, profesionales de la mecánica en Niebla y en la capital onubense

Desde hace más de un año, los clientes de Automóviles Berrocar pueden acudir a llevar sus vehículos a los talleres concertados de Tecnohuelva. Se trata de dos talleres familiares ubicados en la capital onubense y en Niebla que tienen una dilatada tradición en las reparaciones del motor, en mecánica y en la puesta a punto de los vehículos.

Tecnohuelva es una empresa familiar regentada por los tres hermanos Jiménez Alba, un sobrino y un empleado. Carlos Jiménez Alba se muestra muy contento con la decisión que tomaron hace algo más de un año de convertirse en taller autorizado de Grupo Berrocar, al considerar que fue un paso adelante que los ha ayudado a crecer. “Hemos contado con nuevos clientes del grupo que han venido a nuestras instalaciones a hacer valer sus garantías –explica-, pero al poder ofrecer vehículos de ocasión hemos hecho algunas ventas, algo que ha sido muy positivo y nos ha permitido ofrecer esta nueva alternativa”.

La recuperación económica se empieza a notar, pero los clientes de Tecnohuelva son exigentes y quieren una estupenda relación calidad precio, algo que les es posible con mayor facilidad al formar parte de un grupo empresarial fuerte, una alianza con la que también han salido ganando los clientes de Berrocar, que cuentan con talleres de mucha profesionalidad y máxima confianza en Niebla y en Huelva, una tranquilidad para cuando frecuenten estos destinos.

FICHA: Automóviles Tecnohuelva SL

NIEBLA: Avda. de Andalucía 2, Niebla, Huelva, Tfno: 959 363 403

HUELVA: Avda. de Alemania, 60 Tfno: 959 540 770

 

Automóviles Berrocar cuenta ya con 20 puntos de venta propios y más de 500 talleres concertados

Tras tres décadas en el sector del vehículo de ocasión, la firma tiene en nómina a más de 60 trabajadores y genera un millar de empleos indirectos


Nació hace casi 30 años en Coria del Río para abrirse un hueco en el sector de la venta de vehículos de ocasión de la mano de su fundador, Manuel Berrocal. Automóviles Berrocar pronto empezó a crecer con la apertura de otros concesionarios en localidades próximas: en concreto Sanlúcar la Mayor, Camas, Carmona y Alcalá de Guadaíra. Hace unos años inició otra etapa de expansión fuera de la provincia de Sevilla, al abrir concesionario en Valverde del Camino y Puente Genil, pero en la actualidad, las cifras se han disparado hasta llegar a los 20concesionarios propios, repartidos por toda Andalucía, y tener acuerdos con más de 500 talleres concertados por toda España, a los que pueden acudir los clientes para reparaciones, hacer revisiones a sus automóviles o hacer valer las garantías.

Manuel Berrocal explica que en su sector "no hay secretos" y que la clave del éxito reside siempre en "ser muy serios y profesionales, ofrecer los mejores vehículos, dar la garantía postventa más amplia del mercado, con hasta tres años de garantía en sustitución de piezas y mano de obra, y no dejar nunca de innovar y de crecer".


En estas palabras reside su filosofía de empresa y el espíritu que lo ha ayudado en los malos momentos, pues el sector ha sufrido una crisis muy fuerte que hizo que Andalucía tuviera la flota de vehículos con más antigüedad de Europa, rozando los 13 años de media. Pero en 2014 empezó a cambiar la tendencia y en muchos hogares se está apostando por la renovación del automóvil.


Manuel Berrocal, que además es presidente de Asocasión Andalucía (Asociación de Concesionarios de vehículos de Ocasión de Andalucía), explica que las transacciones de coches usados crecieron un 19,9% en el primer semestre de 2017 en Andalucía, con 190.463 unidades, una cifra que la ha convertido en la comunidad autónoma a la cabeza en ventas.


Este mayor volumen de venta de vehículos de ocasión ha llevado a Automóviles Berrocar a generar en la actualidad más de 60 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar, si añadimos los de los concesionarios concertados y empresas auxiliares, un millar de puestos de trabajo en total. Cifras muy satisfactorias para un grupo empresarial sevillano que no para de crecer y está dispuesto a seguir haciéndolo, siempre que las bases del negocio y del servicio que prestan sigan residiendo en la confianza del cliente, la calidad en el servicio y la profesionalidad.


   

Vender vehículos en los que se cree, la clave del éxito

Juan Manuel Hidalgo llega a Berrocar Sanlúcar para dinamizar el concesionario con los últimos modelos

Leer más...
   


Pág. 2 de 23
Top