Grupo Berrocar participa en la iniciativa caritativa de la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria
La iniciativa, denominada "Programa Estudiantes", repartirá en total 45.500 euros a los universitarios en situaciones desfavorables.
La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del SATUS, ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, una iniciativa denominada como “Programa Estudiantes” con la que la cofradía universitaria intenta responder a la llamada de caridad evangélica que da sentido a sus reglas.
Dicho programa oferta un total de 95 becas para universitarios de grado y máster que sufran dificultades económicas durante el presente curso. Se trata de la undécima edición de este programa de ayudas económicas, cuya realización es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la Hermandad de los Estudiantes, el SARUS a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria “La Caixa”, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Grupo Empresarial Berrocar.
La convocatoria contempla como novedad la extensión de las ayudas a estudiantes de grado y máster que sufran las secuelas del Covid-19 o situaciones de crisis económica familiar severa. En total son nuevo tipos de ayudas diferentes que oferta el programa para estudiantes universitarios de grado y máster, que reúnen un importe total de 45.500 euros y repartidas en distintas modalidades.
La firma oficial del convenio de colaboración y presentación pública del programa estudiantes ha tenido lugar este jueves 27 de octubre en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla en un acto presidido por la Vicerrectora de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla, Ana Mª López Jiménez, en el que han participado el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija Rodríguez, la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, la responsable de acción social de CaixaBank en Andalucía, María del Carmen Martín Salinas, la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Mª Manzanares Abásolo, el representante de la Fundación Caja de Ingenieros, Miguel Ángel Morales Ruiz-Tapiador, el presidente del Grupo Empresarial Berrocar, Manuel Berrocal Jiménez, así como el Hermano Mayor de los Estudiantes, Jesús Resa Rodríguez, y el coordinador general del programa y diputado de Acción Social de la cofradía universitaria, José Antonio de Paz Crespo.