Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

Aspark Owl, el hiperdeportivo japonés rompe récords

Se convierte en el hiperdeportivo más rápido del mundo y destrona al reciente coronado Rimac Nevera y sus 23 récords de velocidad

 

Continúa la batalla entre los hiperdeportivos eléctricos por conseguir el título de coche más rápido del mundo. Hace unos días os traíamos la noticia del hiperdeportivo eléctrico croata que rompía 23 récords en tan solo una jornada de pruebas, y ese era el sorprendente Rimac Nevera. Hace un tiempo atrás, antes de la gloriosa jornada del Nevera, el Pininfarina Battista se postuló como el más rápido del mundo.

Ahora, a esta carrera continua por ver quien supera el récord de aceleración, se suma un nuevo hiperdeportivo eléctrico procedente del país del sol naciente: El Aspark Owl.

Aspark Owl, el coche que entra en el Guinnes rompiendo el récord de aceleración

Para conocer un poco más a nuestro nuevo vehículo récord, el Aspark Owl está equipado con cuatro motores eléctricos que desarrollan un total de 2.012 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo. Esos cuatro motores están alimentados de una batería de sólo 64 kWh que le permite recorrer hasta 450 kilómetros.

Con el propósito de marcar un antes y un después en los Guinnes automovilísticos, los japoneses cogieron su hiper bólido y viajaron hasta el circuito de Elvington, en Inglaterra, y consiguieron su propósito.

El Aspark Owl consiguió batir dos récords sorprendentes, entre ellos, el conseguido por el Rimac Nevera en aquella fabulosa jornada de 23 récords consecutivos.

Los récords del Aspark Owl

El hiperdeportivo nipón consiguió alcanzar la mayor velocidad media en el octavo de milla (201 metros), registrando 309,03 km/h. El segundo récord fue en el cuarto de milla, con un registro de 318,85 km/h.

Además, el Aspark Owl consiguió superar el récord del Rimac Nevera de acelerar de 0 a 60 mph en 1,74 segundos. Los japoneses cerraron una cifra de 1,72 segundos, asegurando que incluso pueden bajar de los 1,7, aunque tendrían que tomárselo más en serio.

El Aspark Owl es un hiperdeportivo muy exclusivo, y es que sólo se fabricarán 50 unidades, a un precio de casi 3 millones de euros cada una.