Atlas e-mobility group presenta el próximo SUV que revolucionará el mercado
La empresa anglo-marroquí pretende construir un vehículo eléctrico y económico que rompa las estadísticas de ventas de Dacia
La búsqueda de nuevos centros de producción con los que mejorar su rentabilidad lleva a muchos fabricantes a fijarse en países como china, centro Europa, Europa del este, o, ahora, Marruecos. La firma británico-marroquí, Atlas e-mobility group, llevará a cabo en Tánger, Marruecos, la creación de su nuevo SUV low cost que pretende derribar las ventas de Dacia.
Se tratará de un vehículo de carrocería SUV, totalmente eléctrico, que estará construido sobre una plataforma de un fabricante europeo del que, por el momento, no se ha querido revelar su identidad.
El nuevo SUV low cost que busca derribar a Dacia
Aunque Atlas no ha desvelado aún el nombre exacto del modelo, sabemos que tipo de vehículo será y que va a ser diseñado y fabricado completamente en Marruecos. Una de sus principales bazas para lograr grandes volúmenes de ventas, además de apostar por un concepto crossover, será por su precio bastante asequible.
Por el momento, los detalles y especificaciones técnicas del SUV anglo-marroquí son escasos, por no decir ninguno. Todo lo visto hasta ahora es un pequeño teaser donde adelantan las líneas generales de su imagen a través de un boceto simplificado.
Estas líneas muestran unos pasos de rueda con formas geométricas como los del Tucson, una marcada línea de cintura que acaba en los pilotos traseros, una línea de techo plana, aunque inclinada desde el mismo pilar A hacia la zaga, un capó plano, delgados faros delanteros y un parachoques que parece integrar grandes tomas de aire (Una imagen lateral que recuerda mucho al Toyota CHR).
Hasta ahora, la empresa ha confirmado que el nuevo SUV de Atlas será comercializado en 2026, y que llegará a clientes de Europa, Oriente Medio y África en sus inicios. El coche tendrá un precio realmente bajo, y será totalmente eléctrico, por lo que su objetivo es derribar las estadísticas de ventas de modelos como el Dacia Duster.
En cuanto al misterioso fabricante que ha cedido la plataforma de construcción, Atlas no ha revelado su identidad, pero todo parece indicar que será Renault o Stellantis.