Audi planea realizar una ampliación de su catálogo de eléctricos puros e híbridos enchufables sobre todo en el segmento RS

Audi ha tomado la autopista hacia la electrificación de sus vehículos y ya cuenta con una buena gama de vehículos eléctricos. Pero ¿Cómo afectará esto a sus modelos más deportivos? Sebastian Grams, director general de Audi Sport, ha explicado a Autocar los planes de Audi para sus modelos RS electrificados y promete ser igual de emocionantes que los actuales de combustión.
Aunque Audi tiene un reto muy importante en cuanto a la división RS de sus vehículos, según ha afirmado Grams, los próximos modelos RS de motores eléctricos no serán “menos asombrosos” que los actuales.
Lo cierto es que la línea RS de Audi ya ha iniciado ese viaje hacia las cero emisiones, de la mano del Audi RS e-tron GT, pero el director de Audi Sport promete que llegarán muchos más modelos de altas prestaciones en los próximos años, entre vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.
El plan: Audi RS eléctrico
La intención de los de Ingolstadt es clara: Igualar la amplia gama de vehículos electrificados de BMW M y Mercedes-AMG. Actualmente, Audi no dispone de una alternativa a modelos como los BMW M8 Coupé, BMW X5 M, Mercedes-AMG EQE o Mercedes-AMG C63.
“Vamos en la dirección de los sistemas híbridos enchufables de altas prestaciones y puedo decirles que no será menos sorprendente que lo que conducen hoy. Personalmente, creo que también habrá más oportunidades de diseñar las prestaciones de conducción para que sean aún más increíbles para el cliente”.
Sin embargo, como ocurre con los componentes eléctricos de cualquier tipo, Audi RS tendrá que equilibrar cuidadosamente la potencia con el peso para conservar la agilidad inherente a la mayoría de los modelos RS.
Actualmente, Audi no cuenta con un coche híbrido en su gama RS, únicamente existen opciones híbridas ligeras, como es el caso del Audi RS 7, pero no influye en las prestaciones del coche ni en la experiencia de conducción, como sí ocurre, por ejemplo, con rivales como el BMW XM.
En cuanto a modelos RS eléctricos puros, la marca alemana se basará en el RS e-tron GT, como explicó Grams: “Tenemos nuestros Audis RS Q3 y Audi RS Q8, que tienen muy buena aceptación en el mercado. Pero también traeremos más modelos SUV en el segmento RS y en el segmento eléctrico”.
Todo indica que la división RS se expandirá en los próximos años, con modelos como el Audi RS Q6 e-tron, un nuevo SUV eléctrico que compartirá plataforma con el esperado Porsche Macan Eléctrico.