El permiso de conducción B1 ampliará la franja de edad disponible para el uso de determinados automóviles

La DGT confirma la llegada a España de un nuevo permiso de conducción que puede obtenerse desde los 16 años, el permiso B1.
Este nuevo permiso está dentro del marco de la Directiva Europea 2006/126/CE, siendo opcional para todo aquel que lo requiera. España se suma a otros estados que ya lo tienen en funcionamiento como son el caso de Francia e Italia.
Un nuevo permiso de conducir que, aunque aún no tiene fecha exacta de llegada, se espera que entre en vigor entre lo que resta de año y el año próximo.
Su objetivo es ofrecer una opción de movilidad privada adicional a jóvenes menores de edad a través de cuadriciclos pesados que puedan circular no solo por ciudad, si no también por vías interurbanas.
¿Qué vehículos se pueden conducir con este permiso B1?
Con este nuevo permiso se podrán conducir cuadriciclos y triciclos de hasta 400 Kg (o hasta 550 Kg si están orientados al transporte de mercancías) y sin incluir baterías en caso de ser eléctricos.
Son vehículos clasificados como L7e en la categoría de vehículos, con una potencia máxima inferior o igual a 15 kW (20 CV). Estos vehículos pueden llegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Este permiso pretende ampliar la franja de edad de los conductores, aunque limitando el tipo de vehículo disponible para su conducción.